YA A LA VENTA EN AMAZON  POR EDICIONES GLOBAL ESSAY

Un viaje por los sueños oníricos del escritor, donde fragua su escritura. El libro es una tetralogía poética que incluye "New York, New York" entre sus novedades literarias.Arthur fue ganador del certamen Alfwine 2016 de ensayo en la ciudad de Zaragoza, por su libro "El Fabricante de Sueños" Resiliencia la espada del crecimiento personal. Galardón que otorga cada año la Sociedad Tolkien Española, por la investigación de la vida y obra del autor británico J.R.R.Tolkien. 

Pueden leer los diferentes prologos y entradas del libro más abajo.

Clique en el enlace para comprar el libro, rápido y seguro.

PANGEA

La vela que mece al mundo



Presentación del autor

Presentación 

Con Pangea presento toda mi obra poética hasta la fecha, 2005-2021 en ella expreso una epifanía urbana, que se nos puede manifestar de manera inesperada. Ella marca la agenda emocional por la cual nos sumergimos mágicamente, llevando a sus habitantes por los senderos que desea. Es a través de estas emociones que sufrimos una metamorfosis, para convertirnos en locos transeúntes de lo inesperado, y así bajo una catarsis de respiraciones obtener una estabilidad psicológica, siempre implícita en los intersticios del tiempo. Ese reloj con su tic,tac peculiar que a todos nos asusta y del que todos aprendemos, salvo el loco o el payaso, ¿O no? Mientras esta perspectiva encuadra dentro de los poemarios "Sueños de Alejandría y El Silencio de los Espejos, que en Pangea ocupan el segundo y tercer poemario de esta obra, en el New York, New York entra a formar parte otro tipo de filosofía, la del flaneur, palabra francesa para describir al caminante urbano. El filósofo Fréderic Gros dice: "Caminar es un juego de niños, andar una filosofía". Pero es Charles Bodaliere a través de su libro El pintor de la vida moderna quien hace una mejor descripción de el: 

 La multitud es su elemento, como el aire para los pájaros y el agua para los peces. Su pasión y su profesión le llevan a hacerse una sola carne con la multitud. Para el perfecto flâneur, para el observador apasionado, es una alegría inmensa establecer su morada en el corazón de la multitud, entre el flujo y reflujo del movimiento, en medio de lo fugitivo y lo infinito. Estar lejos del hogar y aun así sentirse en casa en cualquier parte, contemplar el mundo, estar en el centro del mundo, y sin embargo pasar inadvertido -tales son los pequeños placeres de estos espíritus independientes, apasionados, incorruptibles, que la lengua apenas alcanza a definir torpemente. El espectador es un príncipe que vaya donde vaya se regocija en su anonimato. El amante de la vida hace del mundo entero su familia, del mismo modo que el amante del bello sexo aumenta su familia con todas las bellezas que alguna vez conoció, accesibles e inaccesibles, o como el amante de imágenes vive en una sociedad mágica de sueños pintados sobre un lienzo. Así, el amante de la vida universal penetra en la multitud como un inmenso cúmulo de energía eléctrica. O podríamos verlo como un espejo tan grande como la propia multitud, un caleidoscopio dotado de conciencia, que en cada uno de sus movimientos reproduce la multiplicidad de la vida, la gracia intermitente de todos los fragmentos de la vida. 

Pero, en este poemario que marca el inicio de toda mi trayectoria literaria, New York, New York, también trata sobre la filosofía de vida que el mangaka japones Jiru Taniguchi plasma en su obra El Caminante, y que muy bien entiende Aruku Hito, 1990 

Caminar sin rumbo. Observar el vuelo de los pájaros. Curiosear en los puestos callejeros sin adquirir nada. Darse un baño. Acciones cotidianas y aparentemente sin importancia que el hombre moderno ha dejado de disfrutar y con las que pueden conectar consigo mismo y con el mundo. Ésta es la sencilla y poética idea que subyace en la obra El caminante. 

Enlace que me lleva al último y breve poemario llamado Haykus. En ellos intento contener en el breve espacio de tres sencillos versos, la belleza, la analogía de palabras simples como connotación de la simplicidad. Además, en torno a estos poemas existe una leyenda que cuenta que, antiguamente, cuando los samurais se retaban a duelo comenzaban por hacer un duelo de poemas, principalmente sobre la naturaleza (Haikus). Para los japoneses, un samurái so sólo debía de ser ágil con la espada, sino también con la pluma. Como escritor, no como samurai, espero no solo que disfruten con la lectura de esta tetralogía emocional, sino que acepten el reto de sacar al escritor que llevan dentro, busquen en su interior y cabalguen con las palabras, experimenten, diviértanse. 

Arthur Charlan

PRÓLOGO por el poeta español Juan Carlos Alba autor del libro "Por Fin la Luz" de la editorial Círculo Rojo

 "Pangea" esta compuesta por una actualización y ampliación de los poemarios 2008 y 2016 "Sueños de Alejandría y El Silencio de los Espejos" junto a la inclusión como novedad de un nuevo poemario "New York, New York", donde da inicio a su carrera escritural, como podrán observar en los prólogos subsiguientes, finalizando con la inclusión de 39 haikus. 

 En estos tiempos que corren de incertidumbre, de redes sociales, de tecnología cada vez más inhumana que nos lleva a estar solos entre la multitud, de prisas y de locura generalizada por llegar a no se sabe donde, es gratificante que todavía se escriban versos como los que aquí podrá leer. Donde los versos fluyen hilvanados por la pluma de Arthur, reivindicando el sosiego y la calma, el tiempo lento y la contemplación. Para defender la palabra escrita nada mejor que encontrarse con uno mismo y en ese ejercicio el poeta sin duda se encuentra como pez en el agua. 

 Así, desde su interior escribe: 

 "Siento, conozco y temo el encuentro con mi -yo- precipitado a los impulsos más primarios..." 

 Con el corazón de asceta busca incansablemente respuestas frente al azogue del espejo de su quietud. Y vuelve sobre sus pasos para decirnos: 

 "Los caminos desandados me ofrecen un alimento inusual, que no aparecen en el mapa de las emociones..." 

 El río, siempre tan presente en la obra de Arthur también ha sido fuente de inspiración en este trabajo, desde la maravillosa provincia de la Toscana y a su paso por la Fierenze y Pisa se ha dejado seducir por las aguas que besan el puente medieval del Ponte Vecchio, del río Arno, sintiendo más que nunca que el tránsito del nacer al morir esta unido a su corriente como una metáfora perfecta. 

 El devenir le ha aportado perspectiva poética, bagaje, aprendiendo a medir el tiempo con una mirada de asombro hacia todo lo que le rodea, emocionándonos a todos. No en vano el oficio de escribir le ha enseñado a desnudarse sin quitarse la ropa, llevando su pasión y su obra Pangea a buen puerto. 

Para acabar este prólogo y con mi amistad por delante me despido de Arthur y de los futuros lectores de este poemario con un 8 PANGEA soneto de mi cosecha: 

A BUEN PUERTO 

Arthur Charlan cultiva la poesía 

como cuida el hortelano su huerto, 

sabe hacerla llegar a buen puerto 

escribiendo por el mar de la armonía. 


En tierra de Nadie está todavía 

el poeta más vivo que muerto, 

si yerra deshace el entuerto 

alumbrando Sueños de Alejandría. 


Poemas como enigmas, eco de arcanos 

seduce la oda que se desmelena 

cuando nos acerca estando lejos. 


Porque el futuro pasa por las manos 

como de una sobredosis de versos en vena 

ante El Silencio de los Espejos.

 

© 2018 El blog del escritor Arthur Charlan. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar